Blog

El docente Daniel Lozano presenta su nuevo proyecto discográfico ‘Líricas’

La música y la poesía se funden en el nuevo proyecto discográfico ‘Líricas’ de Daniel Lozano, compositor y pianista malagueño y docente de Música del colegio diocesano Cardenal Herrera Oria. Ocho piezas para soprano se han gestado para “emocionar al público”, en palabras del autor, que son interpretadas por figuras consagradas en el ámbito internacional del género lírico.

Los poemas a los que ponen voz cuatro sopranos pertenecen a reconocidos escritores: Manuel Alcántara, Antonio Viñas, Jesús Vandalia y Julia Arribère.

En febrero ha visto la luz el nuevo proyecto de Lozano, su segundo disco tras presentar hace dos años “La escalera del tiempo”. Profusa es su trayectoria artística y como teclista ha actuado junto a grupos de rock y blues de la provincia. En la actualidad toca con los malagueños Jarrillo Lata y Danza Invisible.

En Fundación Victoria, el autor desarrolla su faceta profesional como profesor de alumnos de Secundaria, con quienes comparte “sensaciones y experiencias únicas en cada sesión”, al ser la música “un vehículo maravilloso para sentir el valor de lo espiritual”, según Lozano.

El compositor no imagina una vida como músico sin estar ligado a la docencia y cada día se enfrenta al reto de ofrecer a sus alumnos “la mejor clase”. En Fundación Victoria lleva cerca de veinte años enseñando y Lozano presume de su asignatura como una vía para transmitir valores y encontrarse a sí mismo.