Blog

El Día de Fundación Victoria más solidario

Durante la jornada del 17 de mayo la familia de los colegios diocesanos celebró el Día de la Fundación Victoria en la que, en paralelo a las diferentes actividades organizadas en los centros educativos, se desarrollaron dos actos centrales en los que participaron más de 11.000 personas. La “I Marcha Solidaria” y el acto institucional que culminó con la tradicional Cena de Familia han resultado todo un éxito de convocatoria.

Con la “Marcha Solidaria” se logró un récord de participación, con más de 10.000 escolares y sus familiares, junto a profesionales de los centros educativos recorriendo diferentes itinerarios de la provincia malagueña. Con la adquisición de un dorsal por cada participante por el importe simbólico de un euro, se destinará al Consejo de Recursos Sociales de Fundación Victoria el montante conseguido. Así, se facilitará el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas a menores de los colegios diocesanos que precisen apoyo económico.

En su primera edición, la “Marcha Solidaria” contó con el patrocinio de la empresa constructora Sando y la colaboración de la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la imprenta Anarol.

ACTO INSTITUCIONAL Y CENA DE FAMILIA

Durante la tarde, la convocatoria se trasladó a las instalaciones del colegio Cardenal Herrera Oria y la Casa Diocesana de Málaga, donde se congregó medio millar de trabajadores de Fundación Victoria. Durante este acto se rindió homenaje a los profesionales que se han jubilado durante el presente curso escolar y se llevó a cabo la entrega de premios a los escolares ganadores del concurso literario de poesía y relato corto “Monseñor Francisco Parrilla”, por gentileza de las empresas Edelvives y Vasco Informática.

Tras la ponencia de una antigua alumna del colegio Nuestra Señora de Lourdes en la pedanía malagueña de El Valdés (Moclinejo), la arquitecta Brenda Lisbona, sobre su fructífera trayectoria personal y profesional ligada al centro, y las palabras de clausura del obispo de Málaga, Jesús Catalá, se celebró la Cena de Familia. Este encuentro sirvió como convivencia previa al final del presente curso escolar.