Blog

Un festival flamenco consolidará al colegio Padre Jacobo como centro cardiosaludable

Un elenco de reconocidos artistas malagueños participará el próximo viernes 31 de mayo en un Festival Flamenco benéfico, “Latiendo juntos”, organizado por la comunidad educativa de Padre Jacobo de la capital malagueña. Los beneficios que se obtengan de esta velada se destinarán a la adquisición de un nuevo equipo de reanimación cardiopulmonar (el segundo con el que contará el centro), que consolidará al colegio como espacio cardioprotegido ante una situación de parada cardiorespiratoria.

Presentado por el profesional de Canal Sur, Carlos Pariente, el festival contará con la participación de los cantantes del grupo Alikindoy, Pepe Torregrosa de Jarrillo Lata, Rosi Linero, Alfonso Carpio, con Raúl Núñez a la guitarra y el coro rociero Son de Málaga. La nota de humor correrá a cargo de los humoristas El Morta y Manolo Doña. Además, las alumnas de la academia de Nani Díaz y las artistas Irene Aivar, Arantxa Núñez, Carmen Arenas y Rocío Fernández, serán las protagonistas de la muestra de baile flamenco.

La verbena es el colofón del proyecto de emprendimiento “Eres todo corazón” desarrollado por alumnos desde Infantil hasta Secundaria y profesionales de Padre Jacobo durante meses. El corazón, bien como órgano vital desde el punto de vista fisiológico, bien como motor de emociones, ha sido eje vertebrador de numerosas actividades dirigidas desde las asignaturas Lengua Castellana, Ciencias Naturales, Educación Física, Educación Plástica, Tecnología y Biología con el objetivo de favorecer el aprendizaje integral del alumnado y la mejora de su entorno.

De esta manera, los estudiantes han realizado prácticas de anatomía en el laboratorio, han asistido a charlas con deportistas de élite, como el árbitro de primera división de fútbol, Mario Melero, y el jugador profesional de balonmano, Darío Mata, y han aprendido las nociones básicas para realizar primeros auxilios en situaciones de emergencia, por ejemplo. Para el desarrollo del proyecto se ha contado además con la colaboración de especialistas en cardiología, estudiantes de Medicina y de Enfermería de la Universidad de Málaga, de la Clínica El Ángel y el Hospital Vithas Parque San Antonio y trabajadores del Centro Médico Deportivo Pérez Frías.