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Convocado el 2º Experto en Innovación Educativa, Plurilingüismo y Enseñanza en Valores

Fundación Victoria y Universidad de Málaga (UMA) han abierto el plazo de inscripción del II Título de Experto Universitario en Innovación Educativa, Plurilingüismo y Enseñanza de Valores. Con un contenido eminentemente práctico, profesionales de ambas entidades impartirán la formación centrada en metodología específica para las diferentes etapas educativas, prestando especial atención a entornos bilingües y plurilingües.

En esta ocasión, una treintena de docentes de Fundación Victoria y la UMA impartirán el Título de Experto Universitario que se desarrollará desde el 3 de octubre de 2019 al 20 de marzo de 2020. La preinscripción al mismo se puede realizar de manera on line, hasta el 15 de julio, a través del enlace de titulaciones propias de la universidad: http://bit.ly/2EIgM1Q.

Los distintos módulos en los que se divide el programa académico están orientados a favorecer la sinergia entre la formación académica recibida en el ámbito universitario y el mundo laboral. Así, se favorece la relación de alumnos que adquieren los conocimientos pedagógicos, docentes e investigadores del Título de Experto con Fundación Victoria, como institución educativa destacada en el ámbito andaluz. Del total de estudiantes matriculados en la primera edición, un 25% de los mismos trabajan en la actualidad en alguno de los colegios diocesanos de la provincia.

A la enseñanza en valores se presta especial importancia en la totalidad del programa diseñado por los profesores de las entidades implicadas en su organización, el cual se divide en cinco módulos que se desarrollan en aulas del campus universitario de Teatinos y centros educativos de Fundación Victoria.

MÓDULOS II EXPERTO UNIVERSITARIO

De manera específica, entre las materias que se tratan durante los seis meses en los que tiene lugar el Experto, destacan aquellas relacionadas con la neurociencia y el aprendizaje; el entorno digital en la educación; y acciones innovadoras aplicadas en el aula, como parte del módulo “Metodologías Activas y Atención a la Diversidad”.

El “Plurilingüismo” y el “Liderazgo Educativo”, son otros módulos en los que se trabajan acciones concretas sobre el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (metodología AICLE); marketing educativo; habilidades de comunicación; debate y oratoria; y desarrollo personal docente.

Por último, temas sobre legislación educativa, protección de datos y privacidad o programación se abordan en un módulo específico sobre “Entorno legal” y aspectos relacionados con el coaching educativo; la acción tutorial de la acción docente; hermanamientos entre alumnos y docentes; programas de convivencia, entre otros, se enmarcan en el módulo “Comunidades educativas que aprenden”.