Blog

Un centenar de alumnos de Fundación Victoria en la final de la Liga Escolar de Ajedrez

Representantes de diez colegios diocesanos han participado en la segunda edición de la fase final de la Liga Escolar de Ajedrez de Málaga. Un total de cien estudiantes de estos centros educativos han formado parte de esta competición organizada por Chesscuela y promovida por la Escuela Deportiva de Fundación Victoria, con el patrocinio de Fundación Unicaja. En total, se han reunido 600 escolares de 60 colegios de la provincia en el pabellón deportivo de Los Guindos.

Durante el curso escolar más de medio millar de estudiantes de Fundación Victoria han entrado en competición, quedando clasificados un centenar para la final. Buscar estrategias en la resolución de problemas; potenciar la capacidad de raciocinio y superación de uno mismo; así como las herramientas de respuesta ante las acciones de un adversario son algunos de los objetivos que persigue la Escuela Deportiva con la realización de este tipo de actividad en los colegios.

La Escuela Deportiva y Chesscuela colaboran de manera estrecha desde el pasado curso escolar. De esta forma, ha destacado la participación de la entidad responsable de la Liga del ajedrez en otros eventos organizados por la primera, como las “10 Horas de Deporte en Familia” o el “Día del Patín”, en los que se congregan miles de personas en las instalaciones de los colegios diocesanos.