Blog

Los ‘Pueri Cantores Málaga’, en el tradicional Concierto de Verano de Marbella

Marbella da la bienvenida a la estación estival con su tradicional Concierto de Verano que tendrá lugar el jueves 20 de junio, a partir de las 21:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Encarnación. Los alumnos del movimiento coral infantil y juvenil ‘Pueri Cantores Málaga’ de Fundación Victoria, coordinados por el director del coro y organista segundo de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, participarán en este singular evento que congrega en la localidad marbellí a cientos de personas.

Las voces blancas de los ‘Pueri Cantores Málaga’ son escolares de las escolanías de los colegios diocesanos Cardenal Herrera Oria, Santa Rosa de Lima y La Presentación, de Málaga; Monseñor Rodrigo Bocanegra y Francisco Echamendi, de Marbella; y Juan XXIII de Estepona, así como los alumnos de los ‘Pueri Cantores’ de la parroquia Corpus Christi de la capital malagueña. Esta actividad se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que mantienen Fundación Victoria y Fundación Fuerte, cuyo principal objetivo es fomentar las actividades musicales y culturales.

Además de la participación de los ‘Pueri Cantores de Málaga’, las otras actuaciones musicales correrán a cargo de los organistas Javier Villero, junto con Sofía, Manuel y Javier Villero Shuchardt y la mezzosoprano María Rosa Pérez Díaz.

El Concierto de Verano de Marbella está organizado por Fundación Victoria y patrocinado por los grupos empresariales Fuerte Hoteles Group y AMARE Marbella, así como la asociación de Amigos del Órgano del Sol Mayor, la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento de Marbella.