Blog

El obispo comparte una velada con los alumnos de los campamentos de verano

Los alumnos de los colegios diocesanos que en los meses de junio y julio disfrutan de los campamentos de verano que organiza el Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria (SMV) han recibido la visita del obispo de Málaga, Jesús Catalá. Los estudiantes, de Primaria y Secundaria comparten sus primeros días de vacaciones en el Complejo Socio-Educativo José Nadal de Estepona hasta el 8 de julio.

Cerca de 200 estudiantes participan este año en los Campamentos SMV que se desarrollan bajo los lemas “Dale la vuelta al mundo”, para escolares desde 3º a 6º de Primaria y “Tras las huellas de Jesús”, para alumnos de Secundaria. Esta convivencia estrecha lazos entre compañeros de diferentes centros educativos diocesanos de la provincia, que profundizan en su conocimiento de la vida de Jesucristo.

Junto al obispo de Málaga, han visitado a los alumnos el presidente y vicepresidenta de Fundación Victoria, José Sánchez y Carmen Velasco; su directora general, María Jesús Floriano; así como un nutrido grupo de representantes del Patronato de esta entidad y directores de los colegios y escuelas diocesanas. Los estudiantes han mostrado algunas pinceladas de lo aprendido en los campamentos y ofrecido oraciones, canciones y bailes que han secundado los asistentes.

Medio centenar de profesionales de Fundación Victoria participan de manera voluntaria en los campamentos de Estepona en los que tienen lugar actividades deportivas, acuáticas, talleres, juegos y excursiones.