Blog

Javier González de Lara, pregonero de la Semana Santa 2020

El patrono de Fundación Victoria y presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de Málaga (CEM), el letrado malagueño Javier González de Lara, será el pregonero de la Semana Santa de Málaga de 2020. De esta forma se ha decidido y dado a conocer en junta de gobierno extraordinaria de la Agrupación de Cofradías.

La vinculación de González de Lara con la Semana Santa malagueña es estrecha y sus intervenciones cofrades numerosas. Es hermano, y consejero, de la Cofradía del Monte Calvario, así como de las corporaciones de Pasión, Paloma y  Sangre.

En 2016 presentó el cartel conmemorativo del 75º aniversario de Santa María del Monte Calvario; en 2018 presentó el cartel oficial de la Semana Santa de Málaga realizado por el pintor Raúl Berzosa; y este año ha sido el pregonero de la exaltación de la ofrenda floral “Un clavel para el Rocío”, poniendo de manifiesto su amplía formación religiosa.

El pregón de Semana Santa será pronunciado por González de Lara el próximo 28 de marzo de 2020 en el Teatro Cervantes de la capital malagueña.

RECIENTES NOMBRAMIENTOS

Entre los últimos nombramientos que se han hecho públicos en la faceta profesional de González de Lara destaca su elección como presidente de la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con rango de vicepresidente de esta entidad, en 2018. A su vez, el 28 de mayo de 2019 fue reelegido por aclamación presidente de la CEM, renovando su mandato al frente de la organización empresarial para los próximos cuatro años.