Blog

La Escuela Deportiva organiza el ciclo de ponencias “Formación, punto de partida”

El próximo sábado 14 de septiembre la Escuela Deportiva Fundación Victoria organiza en la Casa Diocesana de Málaga el ciclo de ponencias «Formación, punto de partida».

En dicha jornada participarán José Luís Parra, profesor en cursos de formación de la FABM, preparador físico y segundo entrenador del CBM Rincón Fertilidad, que hablará de la importancia de la preparación física y la nutrición en la etapa de formación. Y Berni Rodríguez, presidente de la academia 675 y ex jugador internacional de baloncesto. Su intervención tratará sobre la planificación y formación de un entrenador deportivo, dirigido especialmente a la etapa de formación.

Las ponencias darán comienzo a las 10 de la mañana, con apertura de puertas a las 9:45 horas. La entrada entrada será libre hasta completar aforo. Para reservar plaza basta con enviar un correo electrónico a [email protected].


RESEÑA DE LOS PONENTES


José Luís Parra

José Luís Parra es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Graduado en Magisterio de Educación Primaria. Además, es entrenador nacional de balonmano.

 

Actualmente es profesor de educación física, segundo entrenador del equipo de balonmano femenino Rincón Fertilidad que compite en Liga Iberdrola, y preparador físico del conjunto anteriormente mencionado y del equipo de División de Honor del Club de Balonmano Ciudad de Málaga.

Berni Rodríguez

Bernardo Rodríguez es exjugador internacional de baloncesto, desarrollando la mayoría de su carrera deportiva en Málaga, pasando posteriormente por Murcia y Sevilla. Tras retirarse, ocupó el puesto de Director Técnico en el club hispalense.

Una vez terminada su etapa en la capital andaluza, Berni Rodríguez fundó la “Academia 675”, una institución dedicada a entrenamientos de tecnificación para jugadores de base hasta senior.

Entre sus logros deportivos más destacados encontramos el título de campeón del mundo o medalla de plata en los Juegos Olímpicos con la selección española, además del campeonato ACB y la Copa del Rey con Únicaja Málaga.

Además, las escuelas de Fundación Victoria (Escuela Deportiva, Escuela de Idiomas y Escuela de Música) superan los 2.800 alumnos procedentes tanto de colegios diocesanos como de fuera de ellos. La oferta de actividades extraescolares de las escuelas, se dirige a estudiantes desde el año de edad a la edad adulta.

En lo que a plantilla de profesionales se refiere, serán más de 800 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios, los que desempeñen su labor en el presente curso en los colegios diocesanos.