Blog

Más de 8.000 alumnos cursarán sus estudios en los Colegios Diocesanos

Los colegios diocesanos iniciaron esta semana el curso escolar con el regreso a las aulas de los alumnos de Infantil (primer y segundo ciclo) y Primaria. Más de 8.000 alumnos (8.109) cursarán sus estudios en los 34 centros educativos de la Fundación en los que se ofertan ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria, Educación Especial, Formación Profesional y Bachillerato.

Además, las escuelas de Fundación Victoria (Escuela Deportiva, Escuela de Idiomas y Escuela de Música) superan los 2.800 alumnos procedentes tanto de colegios diocesanos como de fuera de ellos. La oferta de actividades extraescolares de las escuelas, se dirige a estudiantes desde el año de edad a la edad adulta.

En lo que a plantilla de profesionales se refiere, serán más de 800 trabajadores, entre docentes y personal de administración y servicios, los que desempeñen su labor en el presente curso en los colegios diocesanos.


Apertura curso 2018-19


El acto de apertura del curso escolar de la Fundación Victoria tendrá lugar el próximo 28 de septiembre. Tras el acto institucional que se desarrollará en el Centro Diocesano Císter a las 17:00 horas, se celebrará la Eucaristía presidida por el Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, en la Santa Iglesia Catedral Basílica, a las 19:00 horas.

A la Eucaristía están convocadas las comunidades educativas de todos los centros de la Diócesis de Málaga, quienes recibirán la “Missio” por parte del Obispo: el envío a educar, acompañar