Blog

Neurofelicidad para educar, naturalmente

Los días 18 y 19 mas de un centenar de profesionales, incorporados a la Fundación en los últimos 5 años, han participado en el Complejo José Nadal en la anual convivencia formativa.

Juan Aguilar, director de Formación de la Fundación fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Aguilar, habló de identidad y de la mirada que debe tener un profesor cristiano, estableciendo un paralelismo con el recorrido de la Fundación Victoria desde sus comienzos.

Durante estos días, el grupo ha estado acompañado por Juan Bellido, ingeniero, licenciado en ciencias religiosas y psicólogo.Bellido, que es un apasionado por la educación y el acompañamiento personal es Experto en Animación y Dirección de equipos Educativos por la Universidad de Sevilla y Máster en Neurofelicidad Aplicada por la Universidad de Valencia. En sus intervenciones, bajo el título “Neurofelicidad para educar, naturalmente” enfocando la escuela como laboratorio de aprendizaje vital más que como contenedor de enseñanza y la necesaria aportación de los profesores cristianos a esta causa. En palabras de Juan Bellido: “quien tiene un para qué educar, encuentra el cómo”

La jornada del viernes 18 finalizó con una silenciosa y sentida oración en la que pudieron experimentar que al final del silencio del creyente está el silencio de Dios. La oración es escuchar el silencio de Dios.