Blog

“Orar es entrar en el hogar de la amistad, naturalmente”

El sábado 26 de octubre  se celebró en el Colegio Diocesano Espíritu Santo la convivencia formativa del profesorado con mas de 6 años de antigüedad en Fundación Victoria. La formación, en torno al lema pastoral de este curso, corrió a cargo del Padre Lázaro de Jesús Albar Marín. El Padre Lázaro es párroco de San José Artesano en San Fernando (Cádiz) y formador de la fraternidad “Velad y Orad” fundada por él para promover y alentar la oración.

El Padre Lázaro profundizó en qué es la oración, cómo orar sin desfallecer, por qué oramos y si necesitamos orar: “en la oración debemos sentir a Jesús con nosotros, unas veces Él nos echa el brazo por el hombro y otras lo echamos nosotros en el suyo”. El Reverendo Albar hizo suyas las palabras de Santa Teresa de Jesús “la oración es el roce de tu corazón con el corazón de Dios”; para recordar que todos somos ciudadanos del cielo, pisamos la Tierra pero somos de Dios.

Durante este curso escolar, en los Colegios Diocesanos se trabajará la oración y el silencio, naturalmente, algo que animó el Padre Lázaro: “la oración es entrar en el hogar de la amistad. El Maestro está ahí y nos llama”.

La formación del Padre Lázaro estuvo acompañada por el sonido de la guitarra de José Córdoba.