Blog

Concluido el programa de habilidades digitales junto a ESIC

Conscientes de la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación, de su necesaria inclusión en la formación y capacitación profesional y su papel clave en las empresas del siglo XXI, la Fundación Victoria y ESIC Businesss School lanzaron a principios de curso una actividad de excelencia académica dirigida a alumnos  preuniversitarios.

Paloma Aranda, Rafael Castaño e Ignacio de la Vega

De esta manera, una veintena de alumnos de primero de bachillerato del Colegio Diocesano La Presentación han participado en esta primera edición. Los trabajos realizados se presentaron en la sede de ESIC Málaga, contando con la asistencia de Ignacio De la Vega, director del campus; Ángeles Jiménez, directora de Pastoral de la Fundación; y Paloma Aranda, directora del Colegio La Presentación. Como padrino de esta primera promoción actuó Rafael Castaño, presidente de la Casa Ronald McDonalds de Málaga. A la finalización, los alumnos recogieron el diploma acreditativo de su participación en esta novedosa experiencia.

El  proyecto “School Máster La Presentación-ESIC”, es una actividad formativa en el ámbito del marketing y la comunicación en el que los alumnos han aprendido a desarrollar habilidades digitales a través de la elaboración de un plan de comunicación digital, adquiriendo los conocimientos necesarios y aplicándolos en grupo, para ponerlos en práctica con entidades de labor social. En concreto, en esta primera edición los alumnos han trabajado con la Asociación NAIM, Misioneros de la Esperanza (proyecto `Charles Lwanga´en Chad); La sonrisa de Melania y Fundación Victoria (Consejo de Recursos Sociales). El profesor de ESIC, Aitor Aróstegui ha sido el encargado de tutorizar y acompañar a los alumnos durante el proyecto.

Los alumnos, junto al director de ESIC Málaga, la directora del Colegio, el padrino de la promoción y el tutor.