Blog

Fundación Victoria presenta la XIV edición del Concurso Literario “Monseñor Francisco Parrilla”

Este concurso tiene como finalidad fomentar la imaginación y la creatividad de todos aquellos alumnos atraídos por la fascinación de las letras. El objetivo es servir de motivación a los alumnos de la Fundación Victoria para que el entusiasmo en las letras siga siempre vivo. Pretende ser referencia obligada de todos los alumnos con inquietudes literarias y promover su desarrollo creativo en el campo de la poesía y la narrativa.


BASES DEL XIII CONCURSO LITERARIO

1/ Si estás matriculado en un centro de la Fundación Victoria, te sientes inspirado y tienes algo que contar, ahora tienes la oportunidad de demostrarlo participando en este Concurso.

2/ Categorías de participación:

  • Modalidad Infantil (relato) 3º-4º EP
  • Modalidad Alevín (poesía y/o relato) 5º-6º EP
  • Modalidad Junior (poesía y/o relato) 1º- 2º – 3º ESO.
  • Modalidad juvenil (poesía y/o relato) 4º ESO – Bachillerato – FPB.

3/ Los poemas o relatos cortos que se presenten deberán ser creados por ti (originales) relacionados con el lema del año de la Fundación:”Educando en familia, naturalmente”. Es decir, tendrá que servirte de inspiración el respeto y cuidado hacia nuestra casa común, la naturaleza. En caso de ser poemas deben tener un mínimo de 10 y un máximo de 50 versos y en caso de relato corto tendrán un máximo 2 folios arial 11, interlineado sencillo. Todos los trabajos deberán ser presentados con un título original.

4/ Los trabajos se presentarán en formato digital. Se pueden presentar en sistema Braille.

5/ El centro escolar elegirá un poema y un relato por categorías que enviará por e-mail antes de la fase final. En la categoría de Infantil serán premiados dos relatos, al no participar en poesía.

6/ El plazo de presentación comienza con la publicación de estas BASES y termina el 20 de abril de 2020 .

7/ La fase final se celebrará el día 12 de mayo de 2020 en el Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima . En cada poesía y relato elegidos se especificarán los datos personales: nombre y apellidos, curso y nombre del colegio donde se realizan los estudios.

8/ Los trabajos no serán devueltos y los premiados serán publicados en la página web de la Fundación Victoria.

9/ El jurado estará compuesto por profesores de la Fundación Victoria.

10/ Se establece un único premio para los trabajos ganadores en cada una de las categorías y modalidad. En la categoría de Infantil serán premiados dos relatos, al no participar en poesía.

11/ Los premios se entregarán el 22 de mayo de 2020 durante la ceremonia de celebración del Día de la Fundación Victoria.