Blog

Fundación Victoria inaugura un nuevo curso diferente e ilusionante

La Casa Diocesana de Málaga acogió el sábado 26 de septiembre el acto oficial de apertura del curso escolar de la Fundación.

El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá fue el encargado de dicha apertura. El evento contó con la presencia del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre y el Concejal Delegado de Educación, D. Luis Verde, el Rector del Seminario, D. Antonio Eloy Madueño, el Ecónomo Diocesano D. Rafael Carmona y los Patronos de nuestra Fundación.

En primer lugar, se llevó a cabo a la lectura de la Memoria del curso anterior por parte de la Secretaria General, Dña. Maite Tello. Tras ello, tomaron posesión de sus cargos los directores de los centros y escuelas para el trienio 2020-2023, además de los directores de los departamentos Económico-Administrativo, Pedagógico y de Relaciones Externas.

Dña. María Jesús Floriano agradeció, en nombre propio, “el gran esfuerzo y dedicación en estos complicados momentos por parte de todo el personal de Fundación Victoria”. En la misma intervención, la Sra. Floriano destacó que “el reencuentro con nuestros alumnos ha sido el momento más esperado tras pasar por una situación inesperada para todos”. Por último, la Directora General intervino en nombre de la Sra. Delegada Territorial de Educación, Deporte, Políticas Sociales y Conciliación de Málaga, excusando su ausencia por motivos de agenda, leyendo unas palabras de apoyo a nuestra Comunidad Educativa en un curso escolar “diferente y especial”.

Por su parte, D. Francisco de la Torre, dio las gracias en nombre de la ciudad por el intenso trabajo desarrollado en el pasado curso escolar, marcado por la situación de pandemia.

La clausura corrió a cargo de Monseñor Catalá, agradeciendo a todos los directores su compromiso, en el que será un curso “diferente pero muy ilusionante”.

El Obispo también recordó la celebración del pacto educativo mundial el próximo 20 de octubre de 2020, que se podrá seguir de manera virtual a través del canal de Youtube “Vaticans News”. 

Al finalizar, los asistentes junto a otros docentes de colegios de la Diócesis, se unieron a la celebración de la Eucaristía, que tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, en la que recibieron la “Missio” por parte de Monseñor Catalá: el envío a educar, acompañar y evangelizar en la Comunidad Educativa. En esta ocasión, el resto de docentes de Fundación Victoria la siguieron a través de las distintas parroquias de Málaga.


· Galería de fotos (Autor: Fotografía Griñán)