Blog

El Belén Viviente Diocesano se visitará esta Navidad de forma virtual

El ya tradicional Belén Viviente Diocesano que acoge desde hace 5 años la Casa Diocesana volverá a representarse este 2020, aunque se visitará de forma virtual debido a la situación excepcional en la que nos encontramos.

Desde casadiocesanamalaga.com, los malagueños podrán hacer una visita online a las distintas escenas del nacimiento de Jesús como si estuvieran realmente en las instalaciones de la Casa Diocesana transformada en la aldea de Belén como cada Navidad.

Alrededor de 50 alumnos del Colegio Diocesano Padre Jacobo serán los encargados de representar los momentos más importantes de los relatos evangélicos sobre el nacimiento de Jesús.


El sábado 19 de diciembre será el estreno del Belén Viviente Diocesano a las 10.00 horas. Desde ese momento, estará abierto a disposición de todos los malagueños que lo deseen. Puedes acceder al Belén Viviente pinchando aquí.


Esta iniciativa de los colegios diocesanos para hacer partícipe a toda Málaga de la alegría del misterio de la Navidad quiere tener en cuenta especialmente a los más desfavorecidos de nuestra sociedad. Por eso, en colaboración con el Consejo de Recursos Sociales de la Fundación Victoria se llevarán a cabo diversas actividades de acción social paralelas, entren las que se encuentra una gran recogida de juguetes junto a la Asociación Avoi. Todas las personas que lo deseen pueden donar juguetes nuevos en calle Suarez Nº6 local 2 de 10 a 13 horas durante estas navidades.

Este año, el mensaje de la Buena Nueva llegará a todos los rincones de la Diócesis de Málaga visitando incluso los hogares de quienes no pueden salir de casa o desplazarse entre municipios.

El Belén Diocesano cuenta con el patrocinio de Grupo ORP, Famadesa y La Estepeña.