Blog

Once Málaga y Fundación Victoria firman un acuerdo de colaboración para fomentar el deporte adaptado

El director de ONCE en Málaga, D. José Miguel Luque, y el director de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, D. Miguel Cristóbal Rueda, han firmado en la mañana del lunes 26 de abril un convenio en el que se materializa la colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de fomentar el deporte adaptado en los colegios diocesanos.

Gracias a este acuerdo ambas corporaciones facilitarán los medios necesarios para impulsar dichas disciplinas en la provincia de Málaga, además de implementar las bases para el desarrollo de un programa de actividades en las instalaciones de los centros educativos.

Tras la firma, el director de la Escuela Deportiva ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, recalcando que: “Es muy importante para nosotros que los alumnos de los colegios diocesanos conozcan el trabajo que realiza ONCE Málaga y la importancia del deporte adaptado en nuestra sociedad, piedra fundamental de la Escuela Deportiva”.

Por su parte, el director de ONCE en Málaga ha destacado la importancia que tiene el deporte y el ocio para las personas con discapacidad, añadiendo que “esta es una gran ocasión para avanzar en las oportunidades deportivas adaptadas en Málaga”.

El encuentro, desarrollado en la Casa Diocesana de Málaga, ha contado con la presencia por parte de Once Málaga del jefe del departamento de servicios sociales para personas afiliadas, D. Marcelo Rosado y la jefa de la unidad de servicios sociales, Dña. Nerea Capacete. En nombre de Fundación Victoria acudieron la vicepresidente de la entidad, Dña. Inmaculada Román, la directora general, Dña. Mª Jesús Floriano y la directora del departamento de relaciones externas, Dña. Ángeles Jiménez.