Blog

Un millón de mensajes solidarios para Málaga

El 21 de mayo, Día de la Fundación Victoria, se ha celebrado de manera presencial y online, con numerosa participación de los miembros de la comunidad educativa de los colegios diocesanos de Málaga, la 3ª Marcha Solidaria, denominada ‘Pasos de esperanza’, destinada a ayudar a familias con necesidades económicas, a través del Consejo de Recursos Sociales de la entidad educativa.

Con esta iniciativa, nuestros alumnos, profesores y familiares, se han unido para escribir sus mensajes positivos dirigidos a toda nuestra sociedad, con el fin de que estos sean compartidos a través de las redes sociales y decoren las paredes de los centros. Los textos más destacados se recogieron en un vídeo emitido el mismo viernes, en el cual observamos el recorrido de la Marcha, que se iniciaba junto a nuestra patrona, Sta. Mª de la Victoria, y finalizaba en el Seminario de Málaga. Durante el trayecto, escuchamos la lectura del tradicional manifiesto, que este año ha sido locutada por la periodista de Diócesis Málaga Encarni Llamas.

Además de fomentar la educación en valores del alumnado, con la Marcha se incentivan hábitos de vida saludable, al complementarse el evento con una propuesta de recorridos por toda la provincia de Málaga, que tienen como protagonista las ubicaciones de algunos de nuestros colegios diocesanos. Pincha aquí para acceder conocer los recorridos.

La ‘3ª Marcha Solidaria’ cuenta con el patrocinio de las empresas Limpieza Diamante e Ibercopy, y la colaboración de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, la Asociación de Deportistas Malagueños Discapacitados (ADEMADIS) y la Casa Diocesana Málaga.

La aportación de las empresas patrocinadoras del evento irá destinada a ayudar a familias que requieran apoyo económico para el acceso a instalaciones, servicios y actividades educativas de los menores.