Blog

Fundación Victoria celebra la apertura del curso escolar 21/22

La Casa Diocesana de Málaga acogió el viernes 10 de septiembre el acto oficial de apertura del curso escolar de la Fundación.

El Obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá fue el encargado de dicha apertura. El evento contó con la presencia del Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre Prados; la Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Dña. Mercedes García Paine; el Concejal Delegado de Educación, D. Luis Verde Godoy; el Director General de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, D. Fernando Leguina Roig; el Jefe del Servicio de Inspección de Educación de Málaga, D. José Andrés Alonso Lopera; el Ecónomo de la Diócesis de Málaga, D. Rafael Carmona Estrada; los Patronos de nuestra Fundación, representantes del Comité de Empresa y Directores.

En primer lugar, tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros del Patronato y Directores. Tras ello, se llevó a cabo a la lectura de la Memoria del curso anterior por parte de la Secretaria General, Dña. Maite Tello.

La Sra. García Paine destacó la tarea evangelizadora de los colegios diocesanos. Además, agradeció la invitación al acto en un día tan señalado como es el de la vuelta de los alumnos a las aulas, “el lugar más seguro”, afirmó la Delegada Territorial.

Por su parte, D. Francisco de la Torre, dio las gracias en nombre de la ciudad por el intenso trabajo desarrollado en el pasado curso escolar. “La educación es la base para que una sociedad prospere”, subrayó el Alcalde.

La clausura corrió a cargo de Monseñor Catalá, agradeciendo a todos los Patronos, equipos directivos y docentes su compromiso con la Fundación. En su intervención, el Obispo expuso que “los colegios diocesanos proyectan un curso ilusionante y prometedor”.


· Galería de fotos (Autor: Fotografía Griñán)