Blog

‘Mirada de Mujer’, un emotivo libro de relatos desde la mirada de María

“Mirada de Mujer. Con vuestro permiso, mi Señora”, es un emotivo libro de relatos desde la mirada de María, escrito por el sacerdote diocesano Ángel Antonio Chacón, vicario parroquial de El Salvador y director del Centro Ntra. Sra. de la Merced de Cáritas Diocesana de Málaga.

Los beneficios de la obra, recientemente editada por Círculo Rojo, serán para la bolsa de caridad y necesidades de la Hermandad de Humildad y Paciencia de Málaga, de la que el sacerdote es director espiritual.

Puedes conseguir tu libro en Amazon, en el Centro de Liturgia Nazaret (C/ Dos Aceras, 2), en la Librería Diocesana (C/ Postigo de los Abades, s/n) y en la Librería Renacer (C/ Carretería, 67)

SINOPSIS

Mirada de Mujer es un emotivo libro de relatos desde la mirada de María; es la historia de su desconcierto, dolor y esperanza, de su percepción sobre la seducción y el seguimiento, de la vergüenza y la culpa de los discípulos ante el estropicio de la pasión, o de la alegría del perdón y el reencuentro con la misericordia de Dios que nos perdona hasta nuestras más bajas traiciones.

Todo parte de cómo viviría y cómo nos contaría ella misma su primer encuentro con Jesús Resucitado. Si Jesús se pasó toda la Pascua buscando a sus amigos para restituirlos de sus profundas heridas; si con gran ternura y tesón los buscó porque no soportaba la idea de que ninguno más se le perdiera, ni que anduvieran por ahí más tiempo desperdigados, siendo así aún más vulnerables; cómo no iba a buscar a María, cuya alma aún estaba atravesada por una espada de dolor. Si Jesús, desde el minuto cero de la Pascua hizo por buscarlos y volverlos a congregar, por hacerlos entender y constituirlos en su Iglesia misionera y expansiva; ¿cómo no iba a contar con María, a la que le había dado el encargo, al pie de la cruz, de cuidar al resto de Iglesia que había permanecido fiel tras el naufragio de la Pasión? ¿Cómo no iba a ocurrir, si incluso en mitad de aquel horror de suplicio, Jesús pensó en su propia Madre y le pidió a Juan que la cuidara? Si hasta en ese momento pensó en ella, ¡cómo no lo iba a hacer después!

BIOGRAFÍA

Ángel Antonio Chacón López nació en Estepona en 1966, a los pies de la Virgen del Carmen y fue ordenado sacerdote secular de la Diócesis de Málaga en 1992, bajo la protección de su manto.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal como párroco de distintas poblaciones de la provincia de Málaga, y como Arcipreste de Ronda-Serranía.

En la actualidad ejerce como vicario parroquial de El Salvador, director del Centro Ntra. Sra. de la Merced, voluntario de prisiones, director espiritual de la Hermandad de Humildad y Paciencia, confesor de sus monjitas y monitor de sus propios Talleres de Oración; aunque él sólo se define como un hombre de Dios y un auténtico desastre, que no hubiera sobrevivido a ninguna de las crisis del camino si no se hubieran empeñado en salvarlo, unas veces su Redentor y otras su Bendita Madre.

En septiembre de 2017 recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, concedida por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, perteneciente el Ministerio de Interior.