Blog

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el Distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA por parte del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios), reconocimiento dirigido a aquellos centros comprometidos con la aplicación en el aula de métodos de enseñanza innovadores y contrastados, a través de los Recursos Educativos Abiertos (REA) del Proyecto EDIA.

El Distintivo está dirigido a los Centros y equipos docentes, con el objetivo de visibilizar el compromiso de estos con la filosofía de Cedec, la transformación metodológica y digital de las aulas a través de los REA del proyecto EDIA.

Proyectos del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria

Durante los dos cursos anteriores, los profesores Sergio Mata y Paloma Texeira han utilizado los recursos REA Somos periodistas, realizando modificaciones para utilizar con 1º y 2º ESO y también se ha trabajado la secuencias didácticas Y tú, ¿qué opinas? y la de Historias, historias, historias. Por otra parte, en 1º Bachillerato se ha trabajado con los REA Las lenguas que nos rodean, REA Un mundo de poesía, REA Miradas urbanas, una visión compartida de nuestra realidad y REA Contágiate de lecturas.

A continuación se muestran las experiencias publicadas en la web de Cedec: