Blog

El Día del Libro, una fecha ilusionante en los Colegios Diocesanos

Los Colegios Diocesanos viven una de las fechas más especiales de nuestro calendario escolar.  El entusiasmo, la fantasía y la imaginación inunda cada uno de los pasillos de nuestros centros para celebrar el Día del Libro.

Así, Colegios Diocesanos como Cardenal Herrera Oria, Padre Jacobo, Divina Pastora o la E.R. El Peñón han convertido en escenario de cuento, de diferente temática, las distintas aulas de sus centros, gracias al trabajo de alumnos, familiares y personal del centro.

Por su parte, La Presentación, Obispo San Patricio, E.R. Padre Arnáiz o Juan Pablo II han organizado divertidos talleres de lectura. En Francisco Echamendi o E.R. Entrerríos, los alumnos han vivido en primera persona el ser autores de una obra literaria, con la finalidad de participar en un concurso de creación de cuentos. En Ntra. Sra. de Lourdes y CEI Santa Luisa de Marillac, las familias han acompañado a los escolares durante el horario lectivo para ser los lectores en la actividad “cuentacuentos”. Las clases de primaria de Obispo San Patricio han visitado la Biblioteca Pública Municipal María Zambrano. Y por último, el Colegio Diocesano Mons. Rodrigo Bocanegra ha organizado un exitoso intercambio de libros en su centro.

Además, también ha tenido lugar dramatizaciones, visitas al teatro, manualidades, gymkanas, etc. Todo ello con el importante objetivo de fomentar la lectura entre nuestros alumnos.