Blog

Alumnos de Fundación Victoria escapan del País de las Maravillas

El primer Escape Room organizado por la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria reunió a alumnos de los Colegios Diocesanos Padre Jacobo, Santa Rosa de Lima, Cristo Rey, Cardenal Herrera Oria y Nuestra Señora de Lourdes.


Foovy Language School, la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria, celebró ayer en el Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria su primer Escape Room, una novedosa actividad enmarcada en el Teens Club -club de adolescentes-

Con la temática de Alicia en el País de las Maravillas, un total de 50 alumnos participaron en la actividad y fueron recibidos por la protagonista de la historia. Durante 45 minutos, los alumnos realizaron un recorrido encontrándose con personajes del libro de Lewis Carroll como el gato risón, la oruga, el conejo blanco, el sombrero loco, las cartas de poker o la reina de corazones. Cada personaje tenía una misión para ellos: realizar una actividad en inglés para descifrar un código numérico que, más adelante, deberían utilizar para abrir un cofre.

Los alumnos, emocionados, interactuaron con los personajes dirigiéndose a ellos en inglés y manteniendo conversaciones con sus propios compañeros. De esta manera, pusieron en práctica la destreza del ‘speaking’ de una manera divertida e innovadora.

La actividad reunió a alumnos de los Colegios Diocesanos Padre Jacobo, Santa Rosa de Lima, Cristo Rey, Cardenal Herrera Oria y Nuestra Señora de Lourdes que compartieron una tarde de convivencia a través de la lengua inglesa.

Tras dos años de pandemia, la Escuela de Idiomas ha retomado los encuentros para alumnos a partir de 12 años en este club de adolescentes, donde pueden compartir experiencias lingüísticas de toda índole y enriquecerse a través de la convivencia con otros alumnos de la Escuela y de Fundación Victoria mediante el inglés.

El próximo curso, Foovy pondrá en marcha nuevas actividades para los adolescentes y hará entrega de los carnets del Teens Club.

Accede a la galería de imágenes haciendo clic aquí