Blog

Fundación Victoria, presente en el primer encuentro de Colegios Diocesanos en Valencia

Organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española durante el 14 y 15 de junio. Los Colegios Diocesanos de Fundación Victoria, representados por D. Dionisio Blasco España.


Valencia acoge el primer encuentro de Colegios Diocesanos, con la participación de representantes de centros procedentes de numerosas diócesis españolas, y presidido por el Cardenal Arzobispo de Valencia, D. Antonio Cañizares.
El encuentro, organizado por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, se ha celebrado en el Hotel Olympia de Alboraya (Valencia) los días 14 y 15 de junio, así como en la sede de la calle Avellanas, 12 de Valencia, con la finalidad de iniciar un trabajo conjunto entre los centros educativos cuya titularidad corresponde a los Obispados y Arzobispados.
Las jornadas han incluido diversas presentaciones y la puesta en común, así como una visita cultural a la Catedral de Valencia.
Durante la mañana del miércoles, las distintas instituciones han compartido buenas prácticas de las áreas sugeridas en torno a la gestión, liderazgo, proyecto educativo, u otras cuestiones. D. Dionisio Blasco España, profesor del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima, y representante de Fundación Victoria en este congreso, expuso el proyecto de la Escuela Deportiva Fundación Victoria, una de las realidades deportivas con mayor progreso en los últimos años en la provincia de Málaga.