Blog

“Las inmersiones lingüísticas son una experiencia inolvidable para los alumnos”

Actualmente, 54 alumnos de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se encuentran en la localidad inglesa de Worthing desarrollando nuestro proyecto de inmersión lingüística.


Gran parte de la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria se encuentra durante el mes de julio/agosto en Inglaterra, junto a un grupo de 54 escolares, desarrollando el proyecto de inmersion lingüística dirigido a chicos y chicas desde los 12 a los 17 años de edad. 

Los estudiantes, que residen con familias nativas en Worthing, una ciudad costera del sur de Inglaterra, reciben un completo programa de clases y actividades lúdico-culturales, deportivas y excursiones, compartiendo su estancia con alumnos procedentes de otros países.

Este curso, desarrollado desde el lunes 25 de julio, hasta el domingo 7 de agosto, cuenta con 20 horas de clases de inglés semanales, y actividades de muy diversa índole, entre las que destacan las visitas a algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como es la ruta guiada por Londres, o la visita al famoso Warner Bros Studio Tour London – The Making of Harry Potter.

Destacar que este verano se ha superado la demanda de esta inmersión lingüística con respecto a otros cursos, siendo el viaje más numeroso con respecto a los siete ya celebrados.

Alejandro Jerez, director de la Escuela de Idiomas afirma que “Para Fundación Victoria y su Escuela de Idiomas, el ofrecer y disfrutar de esta experiencia con nuestros alumnos es el broche de oro a su gran esfuerzo durante el curso”. Además añade: “Adicional al valor educativo que tiene el poder residir en Inglaterra durante dos semanas perfeccionando el inglés, nuestros escolares se llevan en su maleta un recuerdo imborrable para toda su vida.”

Los escolares que forman parte de esta experiencia son alumnos de los Colegios Diocesanos Nuestra Señora de Lourdes, Santa Rosa de Lima, Cardenal Herrera Oria, Juan XXIII, La Presentación, María Auxiliadora, Mons. Rodrigo Bocanegra, Francisco Echamendi, Obispo San Patricio y San José Obrero. Además, también cuenta el grupo con algunos inscritos que no están escolarizados en centros de Fundación Victoria.

Este interesante proyecto está desarrollado por la Escuela de Idiomas de Fundación Victoria junto a CES (Centre of English Studies), entidad que propone la mejor opción formativa a los escolares que viajan al extranjero.