Blog

El CRA Guadalmedina participa en el programa ‘Tus ideas transforman’ de EduCaixa

La dirección del Centro Rural Agrupado Guadalmedina (E.R. Los Gámez y Estación de Salinas) ha estado presente en la clausura de estas jornadas de aprendizaje, organizadas por EduCaixa, y celebradas en Barcelona.

Desde el curso escolar 21/22, el CRA Guadalmedina participa en la interesante propuesta ‘Tus ideas transforman’. Esta iniciativa busca identificar proyectos y programas pedagógicos innovadores y evidenciados. Algunos de sus objetivos son identificar proyectos educativos que dispongan de resultados prometedores, ofrecer formación a docentes, promover la transferencia de buenas prácticas, y compartirlos resultados de la evaluación con la comunidad educativa para mejorar la eficiencia en la toma de decisiones.

En esta convocatoria, el proyecto presentado por nuestro centro ha sido la mejora de la competencia lectora y aprendizaje a través de un nuevo plan lector. Esta ha sido una de las 6 propuestas seleccionadas para ser expuesta en la jornada de clausura celebrada el pasado jueves, 27 de noviembre, en Barcelona. El encuentro permitió compartir y reflexionar sobre los diferentes proyectos, además de facilitar el intercambio de impresiones con colegios de toda España