Blog

Este jueves será bendecida una copia del Cristo de la Humildad y Paciencia para el Colegio Diocesano Padre Jacobo

La imagen a escala del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, realizada por el escultor D. Francisco González para el Colegio Diocesano Padre Jacobo será bendecida el próximo jueves 14 de marzo, durante la celebración de la IX edición del Certamen de Marchas Procesionales que cada Cuaresma organiza el centro.

El proyecto se presentó el pasado 6 de noviembre, durante la primera reunión de la comisión organizadora de las actividades cofrades del centro, que es Escuela Cofrade de la Hermandad de la Cruz de Humilladero.

La imagen será bendecida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo Emérito de Pamplona, y procesionará por primera vez en la mañana del Viernes de Dolores. Esta edición es especial para la comunidad educativa ya que el cortejo partirá desde la Casa Hermandad de Humildad y Paciencia hasta el Colegio Padre Jacobo.

Un certamen de marchas procesionales que cumple su novena edición

El jueves 14 de marzo es un día con un amplio programa de actividades para todos los cofrades en el centro.

La apertura de puertas será a las 16:45 horas, momento en el que los asistentes podrán disfrutar de su visita al museo cofrade del colegio, donde se exponen los trabajos realizados por los alumnos, y diversos enseres de las Hermandades de la Semana Santa malagueña, y del tradicional concurso de torrijas y postres que organiza el AMPA del centro.

Se llevará a cabo la III edición del Pregón de la Semana Cofrade, a cargo de Dña. Paloma Saborido, pregonera de la Semana Santa de Málaga 2019, y el Pregón Infantil, a cargo de un alumno del centro.

Tras estos acontecimientos, llegará el turno del Certamen de Marchas Procesionales, que este año contará con la participación de la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad (Congregación de Mena) y la Banda de CC.TT. Ntra. Sra. del Carmen.

La entrada al evento es gratuita, solicitándose la colaboración de todos los asistentes aportando un kilo de alimentos no perecederos para el Consejo de Recursos Sociales de Fundación Victoria.