Blogosfera

Educar la capacidad espiritual

Ángeles Jiménez [@AngelesJH2015].- La Comunidad Educativa se ve envuelta por los contundentes y rápidos cambios que se articulan en nuestra sociedad. Como agentes educativos, procuramos dar respuesta a este reto desarrollando enfoques nuevos, dinámicos y creativos para formar personas humanas, con capacidad de desarrollar su vocación en el mundo y contribuir al bien de la sociedad.…

Liderazgo sostenible para impulsar la innovación educativa

Juan Aguilar Trujillo [@JuanAguilarT].- La Fundación Victoria en su Plan Estratégico marcó las líneas prioritarias en cuanto al desarrollo de la Innovación Educativa en los colegios en estos años. Entre estás líneas se asume la implantación de nuevas metodologías, trabajo por proyectos, diseño del porfolio docente y el fomento de comunidades de aprendizaje. Todas estas…

Educando en familia, la alegría de remar juntos

Educar es viajar desde la corteza al fondo. Es apostar por la profundidad, sentir la inquietud de penetrar en la esencia de las cosas. – Educar es trascender, ir más allá, ampliar el universo de nuestro alumnado, enseñarle a comprender los diferentes niveles y estratos de la realidad. Educar es integrar todos los saberes y,…

Con-cierta libertad

“Lo que cuesta poco aún se estima menos”, comentaba Camila a su doncella Leonela en Don Quijote. Cristina Harras [@c_harras].- El PIB, ciertamente es la medida de la riqueza de un país, nos da información sobre el estado de bienestar y nos permite hacer comparativas con los distintos países. Pero, ¿se puede medir la riqueza…