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Sta. María de la Victoria

Marco de Referencia de la Formación Cristiana

Sta. Maria de la Victoria

01.La espiritualidad cristiana se vive y se ofrece explícitamente en los colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza “Santa María de la Victoria”.

02.La Iniciación Cristiana es el núcleo que determina la formación cristiana que se imparte en nuestros colegios, cuyo contenido debe ser conocido por todos los que trabajan en la Fundación.

03.La Eucaristía, con toda su realidad de fe y su significación, es cumbre y fuente de la vida de los bautizados, por lo que se procurará su celebración en los Colegios de la Fundacion, en la medida de las posibilidades. A los alumnos se enseñará su contenido de fe y su dimensión sacramental y eclesial.

04.La Palabra de Dios será referencia insustituible tanto en la explicación del contenido de la fe como en la razón de los principales comportamientos que se imparten en los Colegios.

05.Los valores cristianos de la oración, amor mutuo, perdón, servicio a los pobres y la exigencia cristiana del servicio y del compartir, nacidos de la fe en Jesucristo y de su Evangelio, serán enseñados y estimulados en la vida de los Colegios.

06.Asímismo y como expresión de la espiritualidad cristiana, se alentará de forma progresiva el cumplimiento del deber profesional, tanto en su dimensión técnica como humana. Es la mejor expresión de la virtud de la caridad, indispensable en la vida del cristiano.

07.La espiritualidad cristiana lleva consigo el descubrimiento del sentido de iglesia como COMUNIÓN y SERVICIO (MISIÓN). Darla a conocer en sus principales dimensiones, especialmente las diocesanas, es una tarea asignada al área de pastoral y a la clase de Religión. En los Colegios de la Fundación lo diocesano debe tener especial relevancia.

08.El descubrimiento de la parroquia y la vinculación a ella es dimensión que se procurará ofrecer a los alumnos de ESO, especialmente a los de 3º y 4º. Un primer paso es hacer presente en los Colegios de la Fundación la realidad concreta de algunas de las parroquias, tanto de la capital como de los pueblos.

09.Los responsables de pastoral deben procurar que el alumno antes de abandonar el Colegio esté inserto en alguna parroquia, movimiento o grupo cristiano. Este quehacer supone que, durante un curso, por lo menos, se ha acompañado al alumno a descubrir e insertarse en la realidad asociativa o comunitaria más indicada para el mismo.

10.El Colegio, dentro del más fiel cumplimiento de la legislación vigente, y en el marco de las actividades escolares, invitará a las instituciones eclesiales a que se hagan presentes en el mismo.

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