Blog

CECE Málaga celebra su Asamblea General y Jornada Técnica, reuniendo a representantes educativos y profesionales del sector

El pasado viernes 12 de abril, la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Málaga (CECE Málaga) celebró con éxito su Asamblea General yJornada Técnica en un evento que reunió a una amplia representación de líderes educativos y profesionales del sector en la región.

El encuentro, presidido por Gustavo Montes, presidente de CECE Málaga, tuvo lugar en Casa Diocesana de la ciudad y contó con la participación activa de directores, docentes, expertos en pedagogía terapéutica y representantes de instituciones educativas, sumando un total de 90 asistentes. Durante la Asamblea General, se abordaron temas relevantes para CECE Málaga incluyendo las últimas actualizaciones y desarrollos en la asociación, además de iniciativas en curso, proyectos futuros y colaboraciones estratégicas destinadas a fortalecer el sector educativo en la provincia.

La Jornada Técnica, que se llevó a cabo como parte integral del evento, ofreció un espacio de reflexión y aprendizaje compartido sobre la atención al alumnado con  necesidades educativas especiales (NEE), con la presentación de ponencias por parte de Yolanda Bermúdez González (Orientadora Coordinadora del área de necesidades  Educativas Especiales del ETPOEP (2015-2022)), Mariana Fernández Varone, (Directora del Aula 10) y Ana María Catalán Ruiz (Presidenta de Fundación APA Andalucía).

El evento finalizó con una mesa redonda sobre la diversidad funcional, moderada por Ángel Córdoba Domínguez, que permitió a los participantes intercambiar experiencias, plantear propuestas y buenas prácticas, y reflexionar sobre la inclusión educativa y las estrategias para garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

El presidente de CECE Málaga destacó la importancia de este tipo de encuentros para fortalecer la colaboración entre los diferentes actores del ámbito educativo y promover la excelencia en la enseñanza. “Nuestra Asamblea General y Jornada Técnica son una muestra del compromiso de CECE Málaga con la calidad educativa y el desarrollo profesional continuo de nuestros asociados”, afirmó.

Desde Cece Málaga agradecemos la asistencia y participación de los 28 miembros representantes de los centros, incluyendo Colegio La Reina, Divino Pastor, León XIII, El Romeral, Las Maravillas, Cerrado de Calderón, Dulce Nombre de María, El Limonar, Francisco de Asís, Los Picapiedras, Cerro del Viento, y Centros Fundación Victoria como La Presentación de Nuestra Señora, Divina Pastora, Padre Jacobo, Obispo San Patricio, Virgen del Carmen, Juan Pablo II, Mons. Rodrigo Bocanegra, Divino Maestro, Virgen del Mar, Nuestra Señora de Lourdes, Cristo Rey, San José Obrero, Santa Rosa de Lima, Juan XXIII, Francisco Echamendi, Herrera Oria, y Espíritu Santo.

Fuente: CECE Málaga