Blog

La Fundación Victoria en el Concierto de Navidad de la Catedral

El miércoles 20 de diciembre se celebró el tradicional concierto de Navidad de la Catedral de Málaga. Al igual que el año pasado, la Fundación Victoria ha formado parte de las entidades colaboradoras del evento: Fundación Unicaja, Fundación de la Universidad de Málaga, Fundación Málaga y COPE Málaga.

En esta ocasión, el concierto estuvo compuesto por un repertorio monográfico de Juan Francés de Iribarren, maestro de capilla de la Catedral entre 1733 y 1767, año de su fallecimiento y del que se conmemora el 250 aniversario. El concierto estuvo presentaado por Luis Naranjo y los textos de los villancicos fuern leídos por Eugenio Carmona, catedrático de Historia del Arte de la UMA y los escolares Santiago y Rosario de la Torre.

La interpretación de las piezas corrió a cargo de la Capilla de Música ‘Maestro Iribarren’ dirigida por Antonio T. del Pino, contando con la participación de los solistas Cristina Bayón y Lourdes Martín, el contratenor Jorge E. García y el tenor Luis Pacetti, junto a una veintena de músicos.