Blog

El barítono Damián del Castillo, será “Jesús” en la Passio Christi

Nace en Úbeda (Jaén). Realiza y finaliza los estudios superiores de Música y Canto en Málaga con la profesora Alicia Molina. Amplia su formación durante dos cursos en la Escuela Superior de Música Reina Sofia de Madrid, trabajando con los profesores Manuel Cid y Tom Krause. Ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Reri Grist y Carlos Chausson. Actualmente perfecciona su técnica con Juan Lomba.

Ganador del IX Certamen “Nuevas Voces” Ciudad de Sevilla en 2011; Finalista del XI Concurso de Canto Jaciento Guerrero, finalista del III Concurso de Canto Villa de Colmenar y Mención Especial en la Muestra de Jóvenes Intérpretes de Málaga. Ha cantado como solista en el Teatro Real, Teatro de la Zarzuela y Auditorio Nacional de Madrid; Sala Toscanini del Teatro de la Scala de Milán, Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Sao Carlos de Lisboa, Palacio Euskalduna de Bilbao, Campoamor de Oviedo, Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, Teatro Cervantes de Málaga, Teatro Villamarta de Jerez, Palacio de Festivales de Santander, Mezquita-Catedral de Córdoba, Museo del Prado, entre otros. Ha cantado en Chicago, Kansas City (I Festival Internacional de Música Española y Latinoamericana), Instituto Cervantes de Berlín, Festival portugués Terras sem sombra, New Orleans, Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, Festival de Otoño Ciudad de Jaén; Festival de Música Antigua deMálaga.

Entre sus compromisos más recientes hay que destacar su presencia en el Teatro Real de Madrid (Death in Venice, Romeo y Julieta, La Traviata, Bomarzo y Dead Man Walking), un concierto en New Orleans con la Louisiana Philharmonic Orchestra, varias representaciones de la ópera La Llama, con la que realizó una grabación discográfica para Deutsche Grammophon. Ha cantado en el Teatro del Liceo los títulos Otello, Simon Boccanegra, Thaïs y Ballo in maschera y ha debutado los roles de Rodrigo (Don Carlo), Figaro (El Barbero de Sevilla), Rigoletto y Guglielmo en Madrid y Bilbao, Oviedo y Málaga, respectivamente.