Blog

Víctor Cruz representará a Caifás en el Oratorio Passio Christi

Nacido en Guadix (Granada), obtiene el título de Graduado Superior en Interpretación (Canto) en el R.C.S.M “Victoria Eugenia” de Granada en 2015 con Matrícula de Honor y Primer Premio del Conservatorio bajo la tutela de María del Mar Donaire. Actualmente desarrolla su técnica recibiendo clases de Carlos Mena, y también ha estudiado bajo la dirección de maestros como Jordi Savall, Lluís Vilamajó, Siegfried Gohritz y Christian Von Oldenburg.

Forma o ha formado parte de agrupaciones como Al Ayre Español, Musica Ficta, Capella Prolationum, Capella Sancta Maria (Amsterdam), Capella Reial de Catalunya, la Capilla Real de Madrid, el Coro Nacional de España, el Coro del Teatro de la Zarzuela o el Coro de Radio Televisión Española.

Como solista, destacan sus intervenciones como “Orfeo” de Monteverdi con Los Músicos de su Alteza bajo la dirección de Luis Antonio González, “Dido y Eneas” como Eneas bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena, “Apollo e Dafne” como Apollobajo la dirección de Carlos Mena, el “Oratorio a Santa Bárbara” de José Lidón bajo la dirección de Aarón Zapico, la Pasión según San Juan de Bach como Jesús, Pilatos y Pedro, “Il Segreto di Susanna” como Gil, “El retablo de Maese Pedro” como Don Quijote, la opereta “Katiuska, la mujer rusa” como “Pedro”, el singspiel “El Empresario” como “Buff”, el papel de bajo solista de “El Mesías” de Händel, el papel de barítono de la Sinfonía nº 9 de Beethoven y el papel de bajo solista del “Magnificat” de Bach, entre otras.

También ha cantado numerosos ciclos de lieder y otras canciones extranjeras como “Dichterliebe” de R. Schumann, “Winterreise” de F. Schubert, los op. 105 y 121 de Brahms, “Michelangelo lieder” de H. Wolf, “Don Quichotte a Dulcinée” de M. Ravel y otros.