Blog

2010031501.jpg

Reseña del Pleno de la Fundación del 10 de marzo

2010031501.jpgEn el Pleno celebrado en la sede de la Fundación, bajo la presidencia de Mons. Catalá, se procedió a la toma de posesión de Dionisio Blasco España, Director del Colegio “Virgen del Carmen-San Patricio”, como Director del Área de Gerencia.

El Área de Gerencia, se constituyó por acuerdo del Patronato de la Fundación, en sesión plenaria celebrada el 18 de Diciembre de 2009, para asumir aquellas tareas que en la actualidad, exceden de las competencias de las Áreas Pedagógica y Económico Administrativa; y, en concreto, las siguientes:

  • 1.    Elaboración del Plan Director de obras y recursos de cada uno de los Centros de la Fundación.
  • 2.    Asumir las Relaciones Institucionales con Ayuntamientos, organismos públicos y privados, Fundaciones, etc. En aras a obtener acuerdos de colaboración a favor de los fines estatutarios de la Fundación.
  • 3.    Implementación de técnicas propias para la obtención de recursos (fundraising). (P. ej.: uniformes, libros, limpieza, comedores, fotografía escolar,…).

Estas tareas se realizan bajo la dirección de la Comisión Permanente, y en coordinación con la Secretaría Técnica y las Áreas Económico-Administrativa y Pedagógica.

El acuerdo, respecto de las competencias, se adoptó ad experimentum por un año, con objeto de poder valorar y concretar las tareas atribuidas a las distintas Áreas de gestión, según las necesidades de la Fundación.

Se llevó a cabo una lectura de OBJETIVOS EDUCATIVOS de la Fundación, aprobados en el pleno del Patronato celebrado en Diciembre de 2002, como consecuencia del Congreso celebrado para celebrar el Cincuentenario del Patronato Diocesano de Enseñanza, origen de la actual Fundación. Acordándose la elaboración de un PROYECTO EDUCATIVO DE LA FUNDACIÓN, encargándose de su preparación al Área Pedagógica.

Por otro lado, el Equipo de Área Pedagogía presentó al Patronato el trabajo que se está realizando en la actualidad en las distintas áreas:

  • a)    Consejo de Directores,
  • b)    Jefes de Estudios,
  • c)    Equipo de Delegados de Pastoral,
  • d)    Grupo Coordinador de Calidad,
  • e)    Equipo de Orientación, Acciones Formativas
  • f)    Renovación de Conciertos para el Curso 2010/2011.

Los tres Directores del Área Pedagógica agradecieron el apoyo que reciben de la Titularidad y de los distintos equipos de áreas, especialmente el apoyo corresponsable del Consejo de Directores. Valoran el trabajo que realiza el profesorado de la Fundación, el diálogo, la ilusión a la hora realizar cualquier actividad y la importancia de mirar hacia el futuro y asumir nuevos retos.

El Director del Área de Gerencia se refirió a las reuniones de coordinación que viene manteniendo con las distintas Áreas de la Fundación y, tras facilitar un detallado informe de gestión, se refirió a los objetivos que se propone alcanzar:

  • a)    Para la búsqueda de recursos: Concierto de Resurrección; acuerdos con empresas y editoriales; optimización de la tienda de uniformes; recepción de comerciales; Catering,…
  • b)    Apoyo a la Dirección de los Centros, facilitando la información en cada caso requerida.
  • c)    Institucionales: Acuerdos con Ayuntamientos y otras entidades
  • d)    Elaboración del Plan Director de obras y recursos de los Centros.
  • e)    Creación de Escuelas Deportivas
  • f)    Relaciones con la Mutua de accidentes, vigilancia de la salud y previsión de riesgos
  • g)    Protección de datos

2010031502.jpgA propuesta de la Directora del Área Económico-Administrativa, Mariví Hidalgo, se aprobó el presupuesto de obras para la construcción del nuevo pabellón de E. Primaria del Colegio “Francisco Echamendi”.

También se refirió a una reciente corrección efectuada a la hora de informar sobre la contribución de los Centros de la Fundación a las distintas campañas que se vienen realizando, a fin de que aparezca el nombre de la Fundación.

En otro orden de cosas, se informó sobre el Centenario de la creación de la Asociación de Propagandistas, en cuyo programa de actos se incluyen sendas visitas a la Escuela Rural de “Cañada Pareja” y al Colegio “Cardenal Herrera Oria”.

El señor Obispo agradeció el trabajo y la ilusión que se pone en llevarlo a cabo, vaticinando un crecimiento cualitativo y cuantitativo de la Fundación en los próximos años.