Blog

Visita del Titular al Colegio Francisco Echamendi

El pasado 9 de Noviembre tuvimos un ilustre visitante en nuestro colegio: Don José A. Sánchez Herrera, vicepresidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, que estuvo acompañado de Don Juan Aguilar, director del Área Pedagógica de la Fundación, y de Don Dionisio Blasco, director del Área de Gerencia.
Don José estuvo en nuestras aulas, y departió amigablemente con los alumnos, acompañado de los arriba mencionados, más nuestra Jefa de Estudios, la seño Rocío, y  nuestra directora Mª Victoria. Empezó en las clases de Infantil, en las que fue recibido por los peques, con las “seños” Ani, María y Noelia a la cabeza. Las ocurrencias de los más pequeños de nuestra comunidad educativa encantaron a Don José, con el que rezaron con las manitas muy juntas, como se aprecia en las imágenes. Más tarde, estuvo presente en la clase de Educación Física del profe Fran, en el patio, y charló con los alumnos de 4º, de la seño Beatriz. Luego, visita a las clases de 1º y 2º, con la seño Ana y el profe Jorge, y al aula de 3º, de la seño Rocío, donde se encontraba el profe Javier. La ronda con los alumnos terminó en las clases de 5º y 6º, con los profes Daniel y Javier, donde Don José dio por finalizada las charlas con los alumnos. Entre los temas tratados con ellos, la importancia de la oración, en especial la del Ángelus, la visita del Santo Padre a nuestro país y la Jornada Mundial de la Juventud, la importancia de la audición de música clásica en las aulas y la conveniencia de celebrar los santos de cada niño, además de los “cumples”…
Los niños atendieron con interés y curiosidad a las explicaciones de nuestro vicepresidente, y todos respondieron con gracia y desparpajo a las cuestiones planteadas. Don José salió de las aulas llevándose una gran impresión del comportamiento y del carácter de los alumnos, lo cual nos llena de satisfacción a todos los componentes de nuestra comunidad educativa. ¡Gracias por honrarnos con su presencia, Don José, y esperamos volver a verle pronto por aquí!
Pulsando en este enlace, más fotos de la visita