Blog

Encuentro de villancicos

El pasado viernes 10 de Diciembre tuvo lugar el décimo encuentro de villancicos al que acudieron todos nuestros alumnos y alumnas de 2º de Primaria, y que se celebró este año, como novedad, en el pabellón del  Centro “ Santa Rosa de Lima”.

Tras el saludo de bienvenida y el canto de villancicos populares, disfrutamos de una representación teatral titulada “A LA BÚSQUEDA DE LA ESTRELLA”  La trama argumental nos hizo  sumergirnos  en compañía de  los Reyes Magos y unos peculiares personajes  en la  búsqueda del verdadero sentido  de la  navidad,   hasta  que dimos con el  mensaje… “Jesús nace en tu corazón”

Después de un descanso en el que los niños y niñas tomaron su desayuno y  convivieron con los otros niños/as de los demás centros, volvimos para recibir a los Pajes Reales. En ese momento pudimos observar el temblor y nerviosismo de los niños al acercarse a los pajes reales.  Con ellos  pudieron conversar sobre como les había ido el año, si se habían portado bien o no, etc. Los Pajes recibieron sus cartas y  obsequiaron  a cada niño/a con  caramelos y una tarjeta navideña.

También recibieron su regalo  cada uno de los  centros participantes. Un recordatorio del encuentro que fue recogido por profesores y representantes de los alumnos y alumnas.

Para finalizar, cantamos todos juntos, los villancicos populares que habíamos estado ensayando varios días antes. 
Solo nos queda felicitar a los compañeros, que han dedicado parte de su tiempo a la realización de este acto, al grupo de teatro por su buena disposición, a los que nos acompañaron durante esa mañana profesores y alumnos,  y en especial al     Centro  “Santa Rosa de Lima” y en su nombre a su Directora   Mª Carmen  Calvet, que con tanta amabilidad nos han cedido sus instalaciones.

Feliz Navidad

 

Más fotos en la Galería de imágenes