Blog

Lourdes Martín interpretará la Claudia Prócula de Marco Frisina

Titulada Superior en Música en la especialidad de canto, inicia su carrera de la mano de importantes profesores como Francisco Heredia, David Mason, Kym Amps, Álvaro Ramírez o Mario de Rose. Actualmente realiza una activa labor como docente del canto.

Ha interpretado multitud de papeles protagonistas en ópera y zarzuela, de los que destacamos, Don Giovanni (Zerlina y Donna Elvira), Las Bodas de Figaro (Susanna) y La Flauta Mágica (Pamina), las tres de Mozart, Carmen de Bizet (Frasquita), Bion de Méhul (Nisa), Zamarilla, bandolero de Rozas (Virgen de la Amargura), Jenufa de Janacek (Barena), Andrea Chenier de Giordano (Condesa de Coigny), Semiramide de Rossini (Azema), Retablo de Maese Pedro de Falla(Trujamán) y L’ElisirD’Amore de Donizetti (Gianetta), entre otros.

En el terreno de la zarzuela, destacan los papeles de Ascensión (La del Manojo de Rosas de Sorozábal), Duquesa Carolina (Luisa Fernanda de Moreno Torroba), Antonelli (El Dúo de la Africana de Fdez. Caballero), Marquesita de Albar (La Calesera de Alonso), Marquesita del Bierzo(El Barberillo de Lavapiés de Barbieri), Susana y Señá Rita (La Verbena de la Paloma), Mª Pepa y Soledad (La Revoltosa), Flora (La Canción del Olvido), Faraona (La Corte de Faraón), hasta más de 20 protagonistas del género.

También desarrolla una fructífera carrera solista en el campo del oratorio con obras como Misa en Si menor y Pasión según San Mateo de J. S. Bach, Requiem y Misa de la Coronación de Mozart, Requiem de Fauré, Stabat Mater de Pergolesi, Pulcinella de Stravinsky, Miserere de Ocón, Membra Jesu Nostri de Buxtehude, Messe de Minuit de Charpentier, Beatus vir, Magnificat y Gloria de Vivaldi…

Tiene en su haber 3 grabaciones discográficas con la Capilla Maestro Iribarren de Málaga, con música de la Catedral de Málaga y una con obras de estrenos de autores contemporáneos.