Blog

Premio medioambiental para el Colegio Diocesano El Peñón

De febrero a junio, el Colegio Diocesano El Peñón, perteneciente al C.R.A. Guadalhorce, ha participado en el certamen “La basura no existe en mi colegio” organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en colaboración con el Aula del Mar.

En febrero, se presentó el proyecto en el Colegio planteándose el reto a los alumnos del tercer ciclo de primaria, quienes iniciaron una recogida de información en las casas sobre el consumo y recogida de residuos.

Tras ello, los alumnos trasladaron la acción diaria a una tabla calendario, proporcionada por el Aula del Mar, en la que durante ocho semanas apuntaron sus hábitos. También prepararon una exposición del programa para presentar a las otras clases del Colegio y elaboraron unas cajas para el reciclado de papel y de material plástico, bricks o latas. Por grupos, realizaron una “exposición de expertos” en cada clase: infantil 3 y 4 años, 5 años y p1º de primaria y 2º, 3º y 4º de primaria, dejándoles las cajas para que ellos también colaboraran en el reciclado.

Por último, trabajaron en la realización de un cartel con las fotografías del proyecto para participar en el certamen fotográfico a celebrar el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente,organizado por el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

A la finalización del acto, se dio a conocer que el Colegio Diocesano El Peñon había obtenido el primer premio, entregando el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Vilanova, un diploma acreditativo y un viaje para los alumnos participantes en el proyecto al Museo Alborania.

¡Enhorabuena!

Ver galería de fotos