Blog

El talento emprendedor en el aula, motor de formación de la comunidad educativa

Una veintena de docentes de los colegios diocesanos reciben formación en noviembre en Cádiz sobre emprendimiento en la comunidad educativa. Esta actividad forma parte del programa “Cómo Educar el Talento Emprendedor”, reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y homologada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El desarrollo de la creatividad, la disposición positiva para la innovación y el cambio, la confianza y motivación de logro, son algunos de los aspectos que se trabajan en las jornadas formativas. Orientadas en el alumno, esta iniciativa se desarrolla con objeto de ofrecer a los estudiantes las herramientas necesarias para emprender en su vida, tanto personal como laboral.

De esta forma, entre los objetivos planteados durante la formación destacan diseñar estrategias metodológicas que permitan enriquecer la acción educativa y encaminadas al desarrollo competencial del alumno y diseñar y organizar con los estudiantes y claustros jornadas de buenas prácticas de propuestas de emprendimiento en los centros.

El programa, que tiene lugar los días 6, 7 y 29 de noviembre está dirigido a docentes de centros educativos públicos, concertados y privados. Estos serán promotores de una red de profesores que lideren las diferentes iniciativas de emprendimiento de sus colegios.

Los participantes elaborarán e implantarán en sus centros un proyecto de emprendimiento, con el apoyo, asesoramiento y visita del equipo formador. Durante una jornada de buenas prácticas que se celebrará en el tercer trimestre del curso escolar, se presentarán los trabajos y se llevará a cabo una puesta en común sobre su repercusión en el aprendizaje del alumnado.