Blog

Despedida multitudinaria en la Catedral al cardenal Fernando Sebastián

La comunidad educativa de Fundación Victoria, representada por los miembros del Patronato, equipos directivos y profesionales de los colegios diocesanos daba este fin de semana su adiós al que fuera una pieza clave en la historia de esta entidad. El Cardenal Fernando Sebastián, presidente fundador de Fundación Victoria ha recibido sepultura en la Catedral de Málaga, tras la celebración de la Misa de Exequias presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, acompañado por un nutrido número de obispos españoles.

Una multitudinaria audiencia participó en la solemne ceremonia que concelebraron el nuncio apostólico de Su Santidad, Mons. Renzo Fratini, los cardenales Juan José Omella y Carlos Amigo y una veintena de obispos de Diócesis, entre ellos el obispo emérito de Málaga, Ramón Buxarrais; el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, y el provincial de los Misioneros Cleretianos, Pedro Belderrain.

“Un fiel servidor del evangelio y un abnegado pastor, que dedicó su vida a vivir como creyente audaz y contracorriente” han sido algunas de las palabras destacadas por Catalá durante la homilía. El obispo de Málaga ha subrayado cómo con la partida del cardenal “unos han perdido a un padre, otros a un familiar o amigo, otros un hermano. Pero todos hemos perdido a un gran maestro, que ha sabido interiorizar las enseñanzas del único y divino Maestro, Jesucristo, y nos las ha enseñado de manera magistral”.

El vicario general y presidente de Fundación Victoria, José Antonio Sánchez Herrera, compartió con los asistentes al templo la semblanza espiritual, que desarrolló en torno a “tres llamadas del Señor, quien han marcado su vida y su ministerio: la llamada a ser misionero, a la teología y a ser pastor de la Iglesia”.

También se hizo lectura del mensaje que el Papa Francisco envió tras el fallecimiento del cardenal. Mons. Renzo Fratini fue el encargado de transmitir estas palabras, Bendición Apostólica como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado “recordando con gratitud los abundantes frutos de su servicio a la Iglesia en España, tanto en el seno de la Conferencia Episcopal como en las respectivas diócesis”.

Galería fotográfica Misa de Exequias Cardenal Fernando Sebastián