Blog

Francisco Echamendi y Juan XXIII participan en el proyecto educativo musical ‘CoralSón’

Nervios, ilusión y una gran alegría han vivido los 25 alumnos de los colegios diocesanos Francisco Echamendi (Marbella) y Juan XXIII (Estepona) que han participado junto con más de 300 estudiantes en el estreno en Málaga del proyecto educativo musical andaluz ‘CoralSón’. Esta iniciativa permite que escolares de diferentes centros educativos se sumen a las voces y música de artistas profesionales en concierto e interpreten piezas ensayadas durante meses en sus colegios.

Los objetivos del proyecto, como señalan sus promotores, van más allá de familiarizarse con la música y saber apreciarla. Los alumnos trabajan la creatividad y sociabilidad y se fomentan valores como la autoestima, la superación y el trabajo en equipo.

En esta ocasión, los estudiantes han presentado la cantata “Palabras al vuelo” en el Auditorio de Torremolinos, ante un aforo completo. En la obra, compuesta por la dramaturga teatral, Carmen Pombero, y el compositor, Pablo Cervantes, se tratan aspectos relacionados con las inteligencias múltiples, el acoso escolar o cómo superar nuestros miedos.

‘CoralSón’ -término que fusiona las palabras coral y corazón- es una actividad de la asociación sin ánimo de lucro “Pasión por la Música” y cuenta con el apoyo económico de familias y centros educativos y la colaboración Fundación Sociedad General de Autores y Editores y la Fundación Cajasol.