Blog

La Fundación en la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado

El domingo 29 de septiembre, la Iglesia celebra la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. Bajo el lema “No se trata sólo de migrantes”, el Papa nos invita a celebrar este día sin cerrar los ojos a los gritos de la humanidad en este siglo XXI. “Por lo tanto no solamente está en juego la causa de los emigrantes, no se trata sólo de ellos, sino de todos nosotros, del presente y del futuro de la familia humana. Los migrantes y especialmente aquellos más vulnerables, nos ayudan a leer los signos de los tiempos” (Papa Francisco)

La Diócesis de Málaga, con motivo de esta Jornada Mundial, va a celebrar una Vigilia de Oración el sábado 28 a las 21.00 horas en la Iglesia de Santiago (Málaga capital). A esta celebración está llamada a participar toda la comunidad educativa de la Fundación Victoria. Para este acontecimiento, los alumnos de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo del Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria han colaborado con el Secretariado Diocesano de Migraciones, preparando unos recordatorios. El trabajo ha consistido en la elaboración de unas bolsas con arena de playa, símbolo del lugar donde muchos pierden la vida intentando alcanzar una vida mejor y donde otros la ponen en peligro para intentar salvarlos.


Los pequeños gestos son los que harán posible que se cumplan los grandes proyectos. ¡Qué bueno poder tenerlo presente en nuestra pastoral como misión! Que nuestros sentimientos, nuestras actividades, oraciones y encuentros tenga presente esta realidad que nos abruma tanto y nos hace sentir impotentes. Que nuestros deseos de participar en un mundo más humano nos ayuden a saber tender puentes allá donde nos encontremos. Confiando en la fuerza de la oración, ponemos en manos de Dios, no sólo este día dedicado a la migración, sino todos y cada uno de los días que se nos regala para hacer posible una nueva humanidad.