Blog

Premio a la mirada infantil sobre Cuaresma y Semana Santa

VÍA: Diócesis Málaga

La Fundación Victoria, desde el Movimiento Santa María de la Victoria, ha promovido mediante un concurso de dibujo que el alumnado exprese cómo vive la Cuaresma y la Semana Santa en sus colegios. Una iniciativa que ha contado con mucha participación entre los centros diocesanos

Los premiados han sido los siguientes: en la Primeria Categoría (Primaria) Ana Álvarez Casado, de 3º Primaria del Colegio Padre Jacobo, con el cual ha querido expresar cómo nos preparamos para vivir la Cuaresma, “Andando 40 pasos con el Señor, amando al prójimo y preparando nuestro corazón”.

En la Segunda Categoría (Secundaria), Valeria Jiménez Molina de 3ºESO y perteneciente al Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra, que con su dibujo titulado “Cuaresma”, ha querido reflejar este tiempo como el camino del desierto, donde nos concentramos sólo con lo esencial.

Desde la organización han felicitado a los ganadores y «animado a seguir realizando propuestas que ayuden a profundizar en nuestras vidas de fe y, en este caso, a prepararnos para la Pascua de Resurrección».