
Fundación Victoria asiste al encuentro de Colegios Diocesanos en Lugo
El Colegio Diocesano María Auxiliadora de Lugo acogió, del 6 al 8 de mayo este encuentro que reúne a unos 70 participantes de toda España. Los Colegios Diocesanos de Málaga estuvieron representados por el responsable del Área de Planificación de Fundación Victoria y docente, D. Dionisio Blasco. Las anteriores ediciones tuvieron lugar en las ciudades de Valencia, Bilbao, Ávila y Málaga.
La Comisión Episcopal para la Educación y Cultura ha reunido en Lugo, del 6 al 8 de mayo, a representantes de colegios diocesanos de distintos puntos de España para poner en común sus proyectos educativos y continuar con un trabajo conjunto entre estos centros, cuya titularidad corresponde a los obispados y arzobispados.
Según los datos de la última memoria anual de actividades, la Iglesia en España cuenta con más de 300 colegios diocesanos, en los que reciben una educación integral casi 147.000 alumnos.
El objetivo de estos encuentros es que los colegios diocesanos pongan en común sus proyectos educativos, y continuar con un trabajo conjunto entre ellos. Por parte de los colegios diocesanos de Málaga asiste D. Dionisio Blasco, docente y responsable del Área de Planificación de Fundación Victoria.
En la primera jornada de este evento, el Obispo de Lugo y Presidente de la Comisión Episcopal de Educación y Cultura de la CEE, Mons. D. Alfonso Carrasco dio la bienvenida a los participantes, agradeciendo su presencia en este encuentro, que es continuación de los anteriores, y que responde a la necesidad de seguir manteniendo el contacto, la formación y la posibilidad de poner en común los aspectos que les unen. Señaló, además, que los colegios diocesanos son “un signo de los tiempos, en esta época en la que la Iglesia percibe la educación como una urgencia”. La educación, el cuidado de los jóvenes, es una prioridad en este momento y a la vez supone un gran esfuerzo, trabajo y atención, por eso- manifestó – que estos encuentros ayudan a asumir esa gran misión.