
Visita del Sr. Obispo al Colegio Padre Jacobo
El pasado 11 de noviembre fue un día muy especial para todos los que formamos la comunidad educativa del Colegio Padre Jacobo y no por lo anecdótico de la fecha en sí, sino por la tan esperada visita de nuestro Sr Obispo y Presidente de la Fundación Diocesana de Enseñanza D. Jesús Catalá Ibáñez, su Vicepresidente D. José Sánchez y el Equipo Directivo de nuestra Sede.
Comenzamos la mañana con los más pequeños: oración en el Oratorio con los alumnos de 1º de Ed. Primaria y poesías acompañadas de tiernos abrazos en 4 años.
Tras un cercano encuentro con el Equipo Directivo, el alumnado del aula específica prepararon con ilusión el encuentro con Don Jesús y deleitaron a los presentes con el himno del 60 Aniversario “ Capaces de amar “.
En su paso por las aulas de 5º y 6º de Ed. Primaria los alumnos le ofrecieron varias piezas musicales a flauta y un pequeño teatro en inglés interpretando los inicios del colegio gracias a la magnífica labor del Rvdo. D. Jacobo Leal.
Tras una pausa para el desayuno compartido con miembros del AMPA, Consejo Escolar y catequistas de la parroquia, llegó el momento muy esperado por los Grupos Santa María de la Victoria: ¡una entrevista a Don Jesús! Conocimos datos de su infancia, sus aficiones, su gran trayectoria eclesiástica… y el brillo de los ojos de los asistentes y del propio D. Jesús creó un momento cálido y lleno de enseñanzas.
Por último, Don Jesús visitó el aula de 4º de ESO, los mayores del colegio, interesándose por conocer todo lo que habían aprendido en su paso por el colegio y a quienes aconsejó sobre su futuro más próximo.
Para finalizar y antes de compartir almuerzo con el claustro , Don Jesús bendijo en el patio un mosaico de nuestra patrona, Santa María de la Victoria , siempre presente en nuestro día a día pero que a partir de ahora sentiremos más cerca aún.
Un día de incesante y emocionante actividad en nuestro colegio que finalizó con unas palabras de agradecimiento y ánimo por parte Don Jesús al claustro.
Gracias a usted Don Jesús por su cercanía, sus enseñanzas y sus palabras de aliento.
Todos disfrutamos muchísimo del día de su visita y nos sentimos orgullosos de formar parte del Colegio Padre Jacobo, su casa.
Más información en la web del Colegio Padre Jacobo.