
Experiencia de fe en Estepona
“Igual que las ventanas, que sobre ellas se acumula el polvo, las gotas de la lluvia, la suciedad…, pero aún así seguimos viendo a través de ella, así es nuestra alma, que se oscurece con el día a día y necesita de la Reconciliación para ser de nuevo limpia y transparente”.
Con estas palabras, aludía el padre Aurelio en la IV catequesis de la Prepascua a la necesidad de sanear nuestro espíritu, con el sacramento del perdón. Enmarcado en la parábola del hijo pródigo que nos ha servido como referencia testimonial a lo que hemos vivido y experimentado los pasados 22, 23 y 24 de marzo en la Prepascua SMV en Estepona.
Muchos momentos de encuentro y profunda reflexión de los que salimos reconfortados y refortalecidos, sin olvidarnos de la convivencia y el servicio que han permitido que estos días hayan sido un punto de referencia en nuestra trayectoria de fe.
Hemos seguido y meditado ante los momentos de la pasión de Jesucristo, desde la última cena, hasta su resurrección, con momentos como Celebración de la Pascua Judía, oración de Getsemaní acompañando a Jesús en el Huerto de los Olivos, vía crucis, oración desierto, vigilia de la luz, y envío.
Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible la realización de este encuentro, como los participantes, cocineras, organizadores, y equipos directivos y pastoral.
Más información en la web del Movimiento SMV.