
Visita institucional a Melilla
El martes día 16 de abril, el Vicepresidente ejecutivo y Secretario Técnico de la Fundación, José Antonio Sánchez Herrera y Francisco José González Díaz, se desplazaron a la Ciudad autónoma de Melilla, donde tenían programado efectuar sendos actos Institucionales.
Acompañados por Noelia Bañasco, Directora del Centro de Educación Infantil “Santa Luisa de Marillac”, que la Fundación tiene en Melilla, formalizaron –en la sede de la Consejería de Educación y Servicios Sociales–, la renovación del Convenio Educativo para el Curso 2013-14. En virtud del cual la Consejería beca 24 de las 82 plazas socio-educativas que oferta el Centro, por un importe de 72.000,00 €. Por parte de la Consejería firmó su titular, Antonio Miranda, y, por la Fundación, el Secretario Técnico, Francisco José González Díaz.
Acto seguido se ofreció una rueda de prensa en la que el Consejero, Antonio Miranda, explicó a los medios la razón de la firma y el contenido del Convenio que, en palabras textuales, obedecía a la calidad de la oferta y del servicio socio-educativo que viene prestando la Fundación a través de la Escuela “Santa Luisa de Marillac”.
Por su parte, José Antonio Sánchez, agradeció la acogida que la ciudad de Melilla había dispensado a la Fundación, y expresó el interés de ésta en ampliar su oferta educativa hasta cubrir toda la etapa escolar, recuperando así la presencia que la obra educativa de la Diócesis de Málaga tuvo hasta los años setenta del pasado siglo en Melilla, insistiendo en que esta es una oferta plural, confesional, abierta a todos los melillenses sin distinción, con un marcado interés por aumentar la excelencia de la calidad educativa.
Posteriormente, se entrevistaron con el Presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, a quien reiteraron la gratitud de la Fundación por la acogida que se le había dispensado, desde que ésta asumió la titularidad de la Escuela por cesión de las Hijas de la Caridad, respondiendo el Presidente que es Melilla quien tiene que agradecer a la Fundación su generosidad, al asumir este proyecto socio educativo, cuyo buen hacer es algo muy apreciado por todos los melillenses. Razón por la que se comprometía con la Fundación en colaborar para mejorar las instalaciones de la Escuela.
Además, sobre la intención de la Fundación de crecer en su oferta educativa, hasta completar la escolarización obligatoria, el Presidente, que apoya sin ambages esta iniciativa, se comprometió igualmente a buscar los terrenos oportunos, si bien la Fundación tendría que negociar con el Ministerio de Educación la concertación de las unidades, toda vez que las competencias educativas en Melilla corresponden al Ministerio.
También visitaron las instalaciones de la Escuela, saludando tanto a los alumnos como a sus Maestras, monitoras y demás personal. Felicitando a su Directora, Noelia Bañasco, por la magnífica gestión que está llevando a cabo.
La visita concluyó con un almuerzo de confraternización al que se unió el Obispo emérito, Mons. Ramón Buxarráis Ventura, quien confirmó el buen nombre que la Fundación tiene en Melilla y la animó a aumentar esa presencia, tanto por el servicio educativo que se puede prestar, como por el testimonio eclesial tan necesario en esa porción de la Iglesia diocesana.