La Fundación clausura el Año Jubilar conmemorativo del I Centenario de la Obra educativa de la Diócesis de Málaga
El viernes, día 3 de mayo, a las 13:30 h., en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, con la celebración de la Eucaristía, el señor Obispo, Mons. Jesús Catalá, procederá a la solemne clausura del Año Jubilar que la Fundación ha venido disfrutando, desde la inauguración del Curso 2011-2012, con ocasión del I Centenario de la Obra educativa de la Diócesis de Málaga, y cuya gestión recae –desde su erección canónica en 1992– en la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria.
A tan significativo acto asistirán los Patronos de la Fundación, Directores de Áreas y Directores de los Centros educativos, quienes, demás, podrán lucrar las indulgencias concedidas con ocasión del Año de la Fe. A su conclusión, los asistentes compartirán un almuerzo de confraternización en la Casa Diocesana de Espiritualidad, Beato Manuel González Ruiz.
Entre los hitos más significativos de este Año Jubilar destacan la bendición e inauguración del nuevo Edificio de educación Primaria del Colegio “Francisco Echamendi”, de Nueva Andalucía, Marbella; la Peregrinación a Roma, en abril de 2012; la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Málaga, como público reconocimiento de la Excma. Diputación Provincial a la labor socio-educativa que lleva a cabo la Obra educativa de la Diócesis; el II Congreso Educativo, “Identidad y Calidad: claves de un liderazgo educativo” y las I Jornadas de Pastoral “Vivimos la Fe”.