
«La Fundación quiere enseñar, educar y evangelizar y sin cada uno de nosotros, esto no es posible».
Las comunidades educativas de los colegios marbellíes Francisco Echamendi y Mons. Rodrigo Bocanegra y del Juan XXIII de Estepona se reunieron el pasado día 13 para estudiar las seis líneas estratégicas de la fase de diagnóstico del Plan Estratégico de la Fundación Victoria. Durante este encuentro, los alumnos, padres, profesores y PAS asistentes han tenido la oportunidad de realizar sus aportaciones para contribuir al proyecto de futuro de esta institución centenaria.
Carmen Velasco, delegada diocesana de Enseñanza y miembro del Patronato de la Fundación Victoria presentó el informe de Identidad, de cuyo equipo de redacción ha sido coordinadora, y ha recalcado la importancia de la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa para lograr los objetivos que se propone la institución: «La Fundación quiere enseñar, educar y evangelizar y sin cada uno de nosotros, esto no es posible».
Juan Aguilar, que ha coordinado el equipo redactor del informe de diagnóstico de Pedagogía, señaló en su intervención que «en los últimos años hemos tenido distintas reformas educativas y nos hemos tenido que adaptar. Desde la Fundación Victoria tendremos que saber adecuarnos y dar respuestas al reto de la nueva ley que va a aparecer y para eso tenemos que estar preparados y bien formados».
Mª Jesús Floriano, por su parte, redactora principal del informe de Recursos Humanos, señaló, entre otras cosas, que «el potencial más importante de la Fundación son las personas. En estos últimos años la Fundación no ha parado de crecer. El principal reto a conseguir sería una gestión profesional del personal de la Fundación»
Antonio Moreno, que ha presentado el informe de Comunicación, apuntó la necesidad de «realizar un plan de comunicación que aúne las distintas acciones comunicativas de la Fundación Victoria».
Ángeles Jiménez, redactora del informe de Relaciones con la sociedad, señaló que «hacemos mucho y muy bien, pero somos muy discretos. Todavía somos poco visibles. Tenemos que empezar a vender y a poner nuestra marca hasta en la sopa»
Por último, Maria Victoria Hidalgo, coordinadora de la redacción del informe de Obtención de Recursos, apuntó las posibilidades de futuro que se abren a la institución y ha preguntado: ¿Por qué no podría tener la Fundación una Universidad o elaborar nuestro material curricular propio?
El último encuentro de presentación de informes de diagnóstico se celebrará el próximo lunes, 18 de noviembre, en el colegio San Patricio, en Málaga capital.
Más fotos en la Galería de imágenes.