La campaña “I love San Patricio” logra un alcance de más de 5.000 personas en 48 horas.
Continúan sumándose adhesiones en las redes sociales a la campaña “I love San Patricio”, en apoyo a los colegios de la Fundación Victoria en Huelin con motivo del 60 aniversario de la obra educativa de la Diócesis en aquella barriada. En sólo 48 horas desde su lanzamiento, las estadísticas de Facebook elevan el alcance total de la iniciativa a 5.235 personas. Casi 450 personas han manifestado su apoyo a la campaña a través del botón “Me gusta”, mientras que cerca de 1.000 han interactuado de alguna manera con la campaña compartiendo los contenidos publicados y realizando comentarios. En Twitter, la cuenta @ilovesanpatricio ha triplicado en un solo día el número de followers, llegando a 160.
Entre los testimonios aportados en Facebook, destacan los que sitúan al colegio como “un referente educativo y cultural” y de “calidad y nivel”; los que se deshacen en elogios hacia el profesorado; y la de alumnos y antiguos alumnos que agradecen su paso por aquellas aulas.
Por ejemplo, Antonio Rodríguez manifiesta su apoyo al centro desde su experiencia: “en mi caso particular de una enfermad especialmente grave que tuvo uno de mis hijos, he contado con el apoyo directo de direccion, profesorado, personal… ¡chapó POR LA BUENA GENTE¡”. Mª Ángeles Martín, por su parte, comenta: “mi colegio de San Patricio me ha hecho ser la persona que soy, muy orgullosa de haber aprendido todo lo que sé y más. También han estado mis hijos mis sobrinas y seguramente mis nietos. Cada uno tiene sus carreras, como yo también, con eso lo digo todo”.
Elisabeth Macías, madre de una alumna de infantil, escribe sobre el centro: “Mi niña lleva tres meses, y sólo puedo tener bonitas palabras de él. Las directoras son bellísimas personas, tanto Lola, como Ángeles; y ya ni hablar de las profesoras de tres años, q son estupendas. En fin, que como San Patricio y Virgen del Carmen no hay nada”. Mientra, Anabel Villalba, comenta: “Desde el primer día que una señora me enseñó las instalaciones del colegio Virgen del Carmen, hace ya 6 años, con tanto cariño y sin yo saber quién era hasta el final del recorrido, decidí que ese era el colegio que yo quería para mi hija. Hoy, desde aquí, le doy las gracias: gracias Ángeles”.
En twitter, con un público más “juvenil”, abundan los comentarios de exalumnos que recuerdan con nostalgia su “cole de siempre” y “todos los recuerdos y momentos vividos”.
Maritrini (@niniii37) tuitea: “Gracias san Patricio por impartir cada día una educación tan sana y necesaria en el mundo que nos rodea” mientras que Paloma Martos (@PalomaMartos2) apunta que “Los mejores momentos de mi vida los he pasado en un colegio lleno de valores y maravillosas personas que son como familia”.
Para finalizar, la invitación de Cristina Robles (@cristi_robles), que comenta: “Me encantan las cuentas de Twitter q nacen para unir historias bonitas, qué sano y recomendable! Sigue a @LoveSanPatricio ;-)”.